17 de mayo de 2014

Zeus (Rey de los dioses)

Dios del cielo y señor de los dioses, Zeus hacía reinar en la tierra el orden y la justicia. Los romanos lo asimilaron como Júpiter.
Zeus se consideraba el rey de los dioses y de los hombres y su símbolo era el rayo, que podía lanzar contra sus enemigos. Lo cierto es que tuvo una infancia difícil, porque su padre, Cronos, tenía tanto miedo a ser destronado por un hijo, que cuando tanto miedo a ser destronado por un hijo, que cuando nacía uno, lo devoraba. Pero Zeus tuvo mucha suerte: su madre, Rea, engañó a Cronos y le dio una piedra envuelta en pañales diciendo que era su hijo. Cronos se la comió sin darse cuenta y Rea puedo dejar al niño al cuidado de unas ninfas. Cuando Zeus creció, luchó contra su padre en una batalla terrible, de la que resultó vencedor y así pudo liberar a sus otros hermanos (sí, los que Cronos había devorado, porque los dioses son inmortales). Entonces Zeus repartió el reino con sus hermanos, pero de todos ellos ya hablaremos después. De Zeus repartió el reino con sus hermanos, pero de todos ellos ya hablaremos después.
De Zeus se cuenta que era un seductor empedernido y que tuvo muchísimas historias de amor con otras diosas y hasta con mujeres mortales. Su esposa, que era su hermana Hera, se desesperaba cada vez que Zeus tenía un hijo con otra mujer, pero el rey de los dioses siempre protegía a cada uno de sus hijos.


Mitología: Dioses, héroes y leyendas. Editorial: Libsa